ico telefono 950 31 01 29

El poliuretano y el sonido, buenos aliados

Para comenzar este post queremos mencionar la diferencia entre el aislamiento acústico y el acondicionamiento acústico.

El aislamiento acústico se refiere a ciertos materiales que sirven para disminuir o prácticamente eliminar el ruido de una habitación o espacio determinado, para que esto funcione, deben de estar colocados en suelo paredes y techo. Podríamos decir que este aislamiento consiste en la contención del sonido en un determinado espacio a través de materiales aislantes.

El acondicionamiento acústico consiste en la mejora de la acústica de un espacio interior para tener una mejor inteligibilidad del sonido . En este caso podemos decir que consiste en absorber el sonido mediante materiales absorbentes.

El poliuretano es destacado en éste ámbito ya que tiene la capacidad de aislar y acondicionar acústicamente, ello dependerá de su densidad y de su forma, la configuración de las placas es un punto muy importante puesto que el rebote de la energía acústica debe de ser el adecuado para su mayor rendimiento y un resultado óptimo.

Es importante tener claro para qué queremos exactamente las placas y traspasarle nuestra intención a un profesional, el cual nos ayudará a elegir la densidad del material y la forma según nuestras necesidades. Con un buen trabajo de diseño podemos conseguir todo esto sin tener que renunciar a la estética. Estas placas cuentan con la ventaja que son rígidas, lo que hace que sean más duraderas, resistentes y facilitan su limpieza.

Compartimos con vosotros una de nuestras placas, la cual nos parece ideal usarla para el acondicionamiento acústico de un estudio de grabación de sonido, o para lo que se te ocurra!

Esperamos que os sea de utilidad y os guste.

Subir