ico telefono 950 31 01 29

Restauración de patrimonio

En este post os presentamos uno de los edificios emblemáticos de Almería, el edificio de las mariposas situado en Puerta de Purchena, con el que colaboramos con la empresa que restauró el edificio.

El problema planteado era que las molduras y ventanucos antiguos estaban hechos de madera, los cuales estaban muy deteriorados, ya que éste material a la intemperie tiene que enfrentarse a los fenómenos medioambientales, lo que hace que se erosione fácilmente y también necesita mantenimiento continuo, sobre todo estando en el exterior.

Para solucionar dichos problemas, se hizo un molde con las molduras que llevaba éste edificio, y se fabricaron en poliuretano. Las ventajas son enormes, ya que el poliuretano no sufre a la intemperie y no necesita mantenimiento.

En las siguientes imágenes podemos ver la moldura que se fabricó y los ventanucos

Compartimos con vosotros el resultado de la rehabilitación de la cúpula donde podemos apreciar las molduras en la parte de arriba bajo la cúpula y los ventanucos en la parte más baja, esperemos que os guste!

Foto de portada : https://www.weeky.es/casa-de-las-mariposas-de-almeria/

Foto cúpula : https://www.amigosdelaalcazaba.org/defensa-y-difusion/la-casa-de-las-mariposas-icono-almeriense-en-el-centro-urbano/

Subir